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Talan 685 árboles por la construcción de la línea 7 del Metrobús: PAN

A través de un punto de acuerdo, Mariana Gómez del Campo acusó el Gobierno de la Ciudad de México de ser omiso en el impacto al medio ambiente que tendrá el derribo de casi 685 árboles.
Felipe Rodea
14 febrero 2017 11:45 Última actualización 14 febrero 2017 11:45
Construcción Línea 7 Metrobús

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República pidió al Gobierno de la Ciudad de México publicar el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús, que implicará la tala de al menos 685 árboles.

Mediante un punto de acuerdo presentado por Mariana Gómez del Campo, se reconoce los beneficios de este medio de transporte: movilidad, usuarios beneficiados y disminución de contaminantes, pero llamó a evitar la tala de unidades arbóreas en la ejecución del proyecto.

Según la senadora, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la capital, Edgar Tungüi, la construcción de la Línea 7 del Metrobús inició el pasado 1 de diciembre de 2016 y lleva un avance del 20 por ciento, esperando concluir para el último trimestre del presente año. 

El proyecto cubrirá una longitud de 15 kilómetros, con 32 estaciones tomando en consideración las dos terminales, se prevé que beneficie a casi 110 mil usuarios y reduzca el tiempo de traslado hasta en un 35 por ciento.

Entre los beneficios que traerá, se encuentra mejorar la movilidad, pues el servicio de transporte será brindado por 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI (la cual es una norma para establecer los estándares de emisiones contaminantes en Europa) con lo cual se sustituirá a 180 camiones de transporte público.

Además de los beneficios medioambientales, pues se estima la disminución en las emisiones de dióxido de carbono estarán cerca de 17 mil toneladas por año.

Sin embargo, advirtió Gómez del Campo, el Gobierno de la Ciudad de México ha sido omiso en el impacto al medio ambiente que tendrá el derribo de casi 685 árboles.

Agregó que la autoridad tampoco ha atendido su obligación de que toda obra que tenga un impacto importante, además de hacer público el proyecto, y tomar en cuenta la opinión de los vecinos que afectará de manera directa la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

La senadora panista llamó a realizar la obra sin talar las unidades arbóreas; a que la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional, certifiquen que los autobuses cumplan con los estándares señalados para disminuir la cantidad de emisiones contaminantes y en su caso considerar la incorporación de autobuses de combustión a gas.

También pidió establecer mesas de diálogo con vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Santa Fe para escuchar sus opiniones e incorporarlas al proyecto.