Nacional

Talan 685 árboles por la construcción de la línea 7 del Metrobús: PAN

A través de un punto de acuerdo, Mariana Gómez del Campo acusó el Gobierno de la Ciudad de México de ser omiso en el impacto al medio ambiente que tendrá el derribo de casi 685 árboles.
Felipe Rodea
14 febrero 2017 11:45 Última actualización 14 febrero 2017 11:45
Construcción Línea 7 Metrobús

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República pidió al Gobierno de la Ciudad de México publicar el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús, que implicará la tala de al menos 685 árboles.

Mediante un punto de acuerdo presentado por Mariana Gómez del Campo, se reconoce los beneficios de este medio de transporte: movilidad, usuarios beneficiados y disminución de contaminantes, pero llamó a evitar la tala de unidades arbóreas en la ejecución del proyecto.

Según la senadora, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la capital, Edgar Tungüi, la construcción de la Línea 7 del Metrobús inició el pasado 1 de diciembre de 2016 y lleva un avance del 20 por ciento, esperando concluir para el último trimestre del presente año. 

El proyecto cubrirá una longitud de 15 kilómetros, con 32 estaciones tomando en consideración las dos terminales, se prevé que beneficie a casi 110 mil usuarios y reduzca el tiempo de traslado hasta en un 35 por ciento.

Entre los beneficios que traerá, se encuentra mejorar la movilidad, pues el servicio de transporte será brindado por 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI (la cual es una norma para establecer los estándares de emisiones contaminantes en Europa) con lo cual se sustituirá a 180 camiones de transporte público.

Además de los beneficios medioambientales, pues se estima la disminución en las emisiones de dióxido de carbono estarán cerca de 17 mil toneladas por año.

Sin embargo, advirtió Gómez del Campo, el Gobierno de la Ciudad de México ha sido omiso en el impacto al medio ambiente que tendrá el derribo de casi 685 árboles.

Agregó que la autoridad tampoco ha atendido su obligación de que toda obra que tenga un impacto importante, además de hacer público el proyecto, y tomar en cuenta la opinión de los vecinos que afectará de manera directa la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

La senadora panista llamó a realizar la obra sin talar las unidades arbóreas; a que la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional, certifiquen que los autobuses cumplan con los estándares señalados para disminuir la cantidad de emisiones contaminantes y en su caso considerar la incorporación de autobuses de combustión a gas.

También pidió establecer mesas de diálogo con vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Santa Fe para escuchar sus opiniones e incorporarlas al proyecto.

Todas las notas NACIONAL
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda