Tabasco rompe récord en robo de vehículos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco rompe récord en robo de vehículos

COMPARTIR

···
Nacional

Tabasco rompe récord en robo de vehículos

Juan Carlos Vallejo reconoció que el robo de autos va en aumento pues del lunes 8 al domingo 14 de mayo suman 81 unidades robadas.

Corresponsal Patricia Hernández 
15/05/2017

VILLAHERMOSA.- En los primeros cuatro meses del año son robados mil 298 automóviles en esta ciudad, de acuerdo a cifras del Secretariado Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales sólo fueron recuperados 162 autos. En la última semana se rompió récord en el índice de este delito con un total de 81 robos en la capital tabasqueña en su mayoría a plena luz del día.

De éstos, al menos 40 vehículos fueron sustraídos de manera violenta; en promedio, los delincuentes se llevan al día entre 10 y 15 unidades.

Al respecto, el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Vallejo, reconoció que el robo de autos va en aumento en el reciente año y, del lunes 8 al domingo 14 de mayo, se rompió el récord de este delito en Villahermosa, pues hasta antes en promedio sólo se registraba el robo de entre 50 y 60 unidades contra las 81 del lapso mencionado.

Precisó que lo que más se roban en estos momentos son los Tsuru Nissan, mismos que difícilmente aparecen porque en su mayoría a los venden por piezas.

,,

Además, indicó que el delito se da tanto en unidades de uso particular como de servicio público, de las cuales sólo tres habían sido recuperados por las autoridades hasta el momento.

En cuanto a las unidades de lujo, Vallejo señaló que los maleantes las utilizan para cometer otros delitos, como secuestros y atracos, mientras que las de batea y redilas, para el acarreo de combustible robado.

Por otra parte, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los grupos de inteligencia de la policía estatal y de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se tiene conocimiento que la ruta utilizada por los ladrones de autos para sacar los vehículos, es el municipio de Macuspana, para luego terminar en el estado de Chiapas y en ocasiones hasta Guatemala.

,