Nacional

Tabasco reanudará clases mañana 

Tras normalizarse el abasto de agua potable a la ciudad, la Secretaría de Educación Estatal anunció que mañana todos los niveles educativos podrán reanudar clases en Villahermosa. 
Notimex
15 abril 2015 19:37 Última actualización 15 abril 2015 19:56
Derrame Tabasco

El derrame del domingo pasado afectó a los ríos Teapa, Sierra y Grijlava por lo que se suspendió el servicio de agua, afectando a 200 mil personas. (Especial)

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Educación Estatal informó que mañana jueves se reanudarán las clases en todos los niveles educativos del municipio de Centro –Villahermosa”, tras normalizarse el abasto de agua potable a la ciudad.

En un reporte, la dependencia precisó que los estudiantes de niveles básico, media superior y superior deberán presentarse mañana a sus planteles de manera normal.

La víspera, el gobierno de estado anunció el miércoles la suspensión de clases en todos los niveles educativos como medida de prevención ante la paralización de cuatro plantas potabilizadoras, por la presencia de hidrocarburos en los ríos de donde obtienen el suministro de agua.

La medida aplicó sólo para las escuelas en el municipio de Centro, cuya cabecera municipal es Villahermosa.

A partir de hoy, informó el ayuntamiento de Centro, las dos potabilizadoras de mayor capacidad, Gaviotas y Villahermosa, que abastecen de agua a 90 por ciento de la ciudad, fueron puestas en marcha.

Petróleos Mexicanos reportó el derrame de un oleoducto el domingo pasado, en el municipio de Jalapa, a causa de una toma clandestina, por lo cual el aceite alcanzó el río Teapa.

Por lo tanto, desde entonces se suspendieron operaciones en las potabilizadoras de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, de las cuales las dos primeras se espera puedan ponerse en operación este miércoles.