Nacional

Tabasco combatirá inseguridad con
drones y cámaras 

Ayer por la tarde la sociedad de Tabasco realizó una marcha por los altos índices de inseguridad en la entidad, hoy el gobierno anunció nuevas acciones que realizarán para dar frente al problema.
Patricia Hernández( Corresponsal 
06 julio 2015 18:16 Última actualización 06 julio 2015 18:16
Por los índices de inseguridad en Tabasco, el gobierno implementará nuevas acciones para combatir estos problemas. (Patricia Hernández)

Por los índices de inseguridad en Tabasco, el gobierno implementará nuevas acciones para combatir estos problemas. (Patricia Hernández)

VILLAHERMOSA.- Dentro de las medidas que el gobierno del estado de Tabasco contempla para reforzar la seguridad en la entidad se incluyen recursos tecnológicos que se suman a las acciones vigentes como el proyecto “Ciudadano Vigilante” que se puso en marcha y que comprende la instalación de 600 cámaras. Hoy se dio a conocer que se utilizarán drones en las zonas de mayor incidencia delictiva y se tendrá una línea de comunicación directa con la sociedad vía WhatsApp en contra del crimen común y organizado.

Durante la Presentación de Acciones Inmediatas para el Reforzamiento de la Seguridad Pública que se realizó en Palacio de Gobierno, se informó que dentro de la nueva estrategia se integran las bases de datos nacionales como Plataforma México en las detenciones para la identificación de criminales, además de que se emplearán recorridos de vigilancia en tiendas de autoservicio, mercados, parques y calles.

La estrategia incluye también el uso del helicóptero de la SSP, el cual permanecerá operando el mayor tiempo posible cerca de las zonas delictivas; se replanteará a fondo el sistema de la denuncia en Villahermosa, porque en la ciudad se concentra la mayor incidencia delictiva y se busca disminuir el tiempo de espera en la presentación.

Asimismo, se fortalecerá la presencia del Ministerio Público itinerante para fomentar la denuncia ciudadana; la denuncia en línea se fortalecerá para reportar extravío de documentos y a fin de que el ciudadano conozca los beneficios de realizar los distintos trámites; se reforzarán mecanismos y labores de inteligencia en el mapa delictivo con la PGR para identificar oportunamente y proceder a la detención; el grupo de reacción GOPES tendrá presencia coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para ejercitar operativos especiales.

“En este momento se está desarrollando una nueva unidad de análisis e investigación, a fin de que los delincuentes detenidos tengan castigo en tiempo y forma”, detalló el gobernador Arturo Núñez en presencia de su gabinete ampliado, alcaldes electos, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Luiz y el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Añadió que se realizarán acciones coordinadas con la participación de la Policía Federal, la PGR, el INI, el Ejército Mexicano y Armada de México.  Y también se realizarán revisiones periódicas dentro de los penales para prevenir actividades delictivas dentro y fuera de los mismos.

“El crimen no va a ganar, no lo vamos a permitir; en este contexto hoy anuncio esta estrategia y doy prioridad a la prevención del delito en la lucha contra la delincuencia para garantizar la convivencia social y el resguardo del patrimonio de los tabasqueños”, subrayó Núñez.

Estas acciones, abundó el mandatario, comenzarán en el municipio de Centro combatiendo la incidencia de algunos delitos y se extenderán progresivamente a las zonas de mayor riesgo, “sabemos que la delincuencia se debe a diversos factores como la crisis de valores, la falta de oportunidades educativas y laborales, y que libramos una batalla fundamental para nuestro presente y nuestro futuro”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes