Nacional

Tabasco combatirá inseguridad con
drones y cámaras 

Ayer por la tarde la sociedad de Tabasco realizó una marcha por los altos índices de inseguridad en la entidad, hoy el gobierno anunció nuevas acciones que realizarán para dar frente al problema.
Patricia Hernández( Corresponsal 
06 julio 2015 18:16 Última actualización 06 julio 2015 18:16
Por los índices de inseguridad en Tabasco, el gobierno implementará nuevas acciones para combatir estos problemas. (Patricia Hernández)

Por los índices de inseguridad en Tabasco, el gobierno implementará nuevas acciones para combatir estos problemas. (Patricia Hernández)

VILLAHERMOSA.- Dentro de las medidas que el gobierno del estado de Tabasco contempla para reforzar la seguridad en la entidad se incluyen recursos tecnológicos que se suman a las acciones vigentes como el proyecto “Ciudadano Vigilante” que se puso en marcha y que comprende la instalación de 600 cámaras. Hoy se dio a conocer que se utilizarán drones en las zonas de mayor incidencia delictiva y se tendrá una línea de comunicación directa con la sociedad vía WhatsApp en contra del crimen común y organizado.

Durante la Presentación de Acciones Inmediatas para el Reforzamiento de la Seguridad Pública que se realizó en Palacio de Gobierno, se informó que dentro de la nueva estrategia se integran las bases de datos nacionales como Plataforma México en las detenciones para la identificación de criminales, además de que se emplearán recorridos de vigilancia en tiendas de autoservicio, mercados, parques y calles.

La estrategia incluye también el uso del helicóptero de la SSP, el cual permanecerá operando el mayor tiempo posible cerca de las zonas delictivas; se replanteará a fondo el sistema de la denuncia en Villahermosa, porque en la ciudad se concentra la mayor incidencia delictiva y se busca disminuir el tiempo de espera en la presentación.

Asimismo, se fortalecerá la presencia del Ministerio Público itinerante para fomentar la denuncia ciudadana; la denuncia en línea se fortalecerá para reportar extravío de documentos y a fin de que el ciudadano conozca los beneficios de realizar los distintos trámites; se reforzarán mecanismos y labores de inteligencia en el mapa delictivo con la PGR para identificar oportunamente y proceder a la detención; el grupo de reacción GOPES tendrá presencia coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para ejercitar operativos especiales.

“En este momento se está desarrollando una nueva unidad de análisis e investigación, a fin de que los delincuentes detenidos tengan castigo en tiempo y forma”, detalló el gobernador Arturo Núñez en presencia de su gabinete ampliado, alcaldes electos, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Luiz y el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Añadió que se realizarán acciones coordinadas con la participación de la Policía Federal, la PGR, el INI, el Ejército Mexicano y Armada de México.  Y también se realizarán revisiones periódicas dentro de los penales para prevenir actividades delictivas dentro y fuera de los mismos.

“El crimen no va a ganar, no lo vamos a permitir; en este contexto hoy anuncio esta estrategia y doy prioridad a la prevención del delito en la lucha contra la delincuencia para garantizar la convivencia social y el resguardo del patrimonio de los tabasqueños”, subrayó Núñez.

Estas acciones, abundó el mandatario, comenzarán en el municipio de Centro combatiendo la incidencia de algunos delitos y se extenderán progresivamente a las zonas de mayor riesgo, “sabemos que la delincuencia se debe a diversos factores como la crisis de valores, la falta de oportunidades educativas y laborales, y que libramos una batalla fundamental para nuestro presente y nuestro futuro”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN