Nacional

Tabasco combatirá inseguridad con
drones y cámaras 

Ayer por la tarde la sociedad de Tabasco realizó una marcha por los altos índices de inseguridad en la entidad, hoy el gobierno anunció nuevas acciones que realizarán para dar frente al problema.
Patricia Hernández( Corresponsal 
06 julio 2015 18:16 Última actualización 06 julio 2015 18:16
Por los índices de inseguridad en Tabasco, el gobierno implementará nuevas acciones para combatir estos problemas. (Patricia Hernández)

Por los índices de inseguridad en Tabasco, el gobierno implementará nuevas acciones para combatir estos problemas. (Patricia Hernández)

VILLAHERMOSA.- Dentro de las medidas que el gobierno del estado de Tabasco contempla para reforzar la seguridad en la entidad se incluyen recursos tecnológicos que se suman a las acciones vigentes como el proyecto “Ciudadano Vigilante” que se puso en marcha y que comprende la instalación de 600 cámaras. Hoy se dio a conocer que se utilizarán drones en las zonas de mayor incidencia delictiva y se tendrá una línea de comunicación directa con la sociedad vía WhatsApp en contra del crimen común y organizado.

Durante la Presentación de Acciones Inmediatas para el Reforzamiento de la Seguridad Pública que se realizó en Palacio de Gobierno, se informó que dentro de la nueva estrategia se integran las bases de datos nacionales como Plataforma México en las detenciones para la identificación de criminales, además de que se emplearán recorridos de vigilancia en tiendas de autoservicio, mercados, parques y calles.

La estrategia incluye también el uso del helicóptero de la SSP, el cual permanecerá operando el mayor tiempo posible cerca de las zonas delictivas; se replanteará a fondo el sistema de la denuncia en Villahermosa, porque en la ciudad se concentra la mayor incidencia delictiva y se busca disminuir el tiempo de espera en la presentación.

Asimismo, se fortalecerá la presencia del Ministerio Público itinerante para fomentar la denuncia ciudadana; la denuncia en línea se fortalecerá para reportar extravío de documentos y a fin de que el ciudadano conozca los beneficios de realizar los distintos trámites; se reforzarán mecanismos y labores de inteligencia en el mapa delictivo con la PGR para identificar oportunamente y proceder a la detención; el grupo de reacción GOPES tendrá presencia coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para ejercitar operativos especiales.

“En este momento se está desarrollando una nueva unidad de análisis e investigación, a fin de que los delincuentes detenidos tengan castigo en tiempo y forma”, detalló el gobernador Arturo Núñez en presencia de su gabinete ampliado, alcaldes electos, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Luiz y el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Añadió que se realizarán acciones coordinadas con la participación de la Policía Federal, la PGR, el INI, el Ejército Mexicano y Armada de México.  Y también se realizarán revisiones periódicas dentro de los penales para prevenir actividades delictivas dentro y fuera de los mismos.

“El crimen no va a ganar, no lo vamos a permitir; en este contexto hoy anuncio esta estrategia y doy prioridad a la prevención del delito en la lucha contra la delincuencia para garantizar la convivencia social y el resguardo del patrimonio de los tabasqueños”, subrayó Núñez.

Estas acciones, abundó el mandatario, comenzarán en el municipio de Centro combatiendo la incidencia de algunos delitos y se extenderán progresivamente a las zonas de mayor riesgo, “sabemos que la delincuencia se debe a diversos factores como la crisis de valores, la falta de oportunidades educativas y laborales, y que libramos una batalla fundamental para nuestro presente y nuestro futuro”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE