Nacional

“SVBUS” en el segundo piso

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el servicio se prestará de forma gratuita este lunes 19 y martes 20 de septiembre.
Redacción
19 septiembre 2016 19:26 Última actualización 19 septiembre 2016 19:26
Vialidades DF

Vialidades DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El transporte público denominado “SVBUS” cuenta con cinco rutas y tendrá horario de las 5:00 am a las 23:00 horas. Se calcula que el tiempo de los recorridos reduzca hasta un 50 por cierto por no realizar paradas intermediarias.

El costo del viaje es de diez pesos, el cual se puede pagar en efectivo o por tarjeta de crédito o débito, dispositivo que existe en cada autobús. En un principio operará 25 unidades con tecnología Euro VI a gas natural y en dos semanas otros 15 camiones se incorporarán.

Las cinco rutas en que circulará son: Tepepan (Panteón Santórum) –Toreo (Av. Acoxpa esq. Av. De las Torres), Reforma (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec) – Toreo (Panteón Santórum), Santa Fe (ITESM y Puerta Santa Fe) – Toreo (Panteón Santórum), Tepepan (Acoxpa esq. Av. De las Torres) – Reforma (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec), Tepepan (Acoxpa esq. Av. De las Torres) – Santa Fe (ITESM y Puerta Santa Fe).

Ayer, Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad, dio inicio al nuevo sistema de transporte público, el cual circulará como sobre las Autopistas Urbanas Norte, Sur, Supervía Poniente y Segundo Piso San Antonio.

Se estima que 30 mil usuarios diariamente sean beneficiados.