Nacional

Sustituye a Veytia... su secretario particular

Roberto Sandoval especificó que este nombramiento es temporal, hasta que el Congreso del estado nombre a un nuevo fiscal por la “ausencia definitiva” de Édgar Veytia Cambero. 
Rivelino Rueda | Enviado Especial  
02 abril 2017 22:11 Última actualización 03 abril 2017 5:0
Edgar Veytia

(Facebook Fiscalia General de Nayarit)

Carlos Alberto Rodríguez Valdés, quien fungía como secretario particular de Édgar Veytia Cambero, fue nombrado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, como fiscal interino de la entidad.

El mandatario estatal especificó que este nombramiento es temporal, hasta que el Congreso del estado nombre a un nuevo fiscal por la “ausencia definitiva” de Édgar Veytia Cambero, detenido la semana pasada en San Diego, California, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, tráfico, venta y fabricación de drogas.

No obstante, Sandoval Castañeda señaló que él mismo tomará las riendas en materia de seguridad en Nayarit, y subrayó que no solicitará licencia a su cargo para coadyuvar en las investigaciones contra el exfiscal, como lo exigen en el PAN, el PRD y Morena, quienes aseguran que el gobernador sabía de sus actos ilícitos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal, Jorge Humberto Segura, anunció que enviará al gobernador una lista de 10 candidatos para ocupar en cargo de fiscal general de la entidad, a fin de que el mandatario integre una terna y la presente a ese órgano legislativo en las próximas semanas.