Nacional

Suspensión no cancela orden de captura contra Horcasitas: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que la suspensión provisional otorgada a Enrique Horcasitas Manjarrez no cancela la orden de captura.
Miriam de Regil
13 julio 2015 17:2 Última actualización 13 julio 2015 17:4
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión provisional que se otorgó a el exdirector general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez no cancela la orden de captura que actualmente existe contra él, aseguró Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“La suspensión es provisional, es trámite, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tendrá que estar atenta de todo su proceso; después habrá que ver si hay una suspensión definitiva, pero ello no quiere decir, salvo se considere el amparo de fondo, que se cancele la orden de aprehensión, ya que solamente se cumple con la disposición”.

Pero si Horcasitas Manjarrez no se presenta, agregó el mandatario capitalino, “entonces la suspensión quedara sin efecto”.

Sin embargo, destacó, la orden de captura que giró un juez continúa y advirtió que se le puede detener, “su libertad está sólo a disposición de un juez federal.