Nacional

Suspensión de vuelos, calles y estaciones del Metro cerradas, el saldo de las lluvias en la CDMX

El miércoles y aún este jueves, las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical 'Lidia' causaron caos no sólo en las principales vialidades sino en el AICM y en algunas línea del Metro.
Redacción
31 agosto 2017 9:23 Última actualización 31 agosto 2017 10:46
Lluvias (cuartoscuro)

Lluvias (cuartoscuro)

Las lluvias del miércoles en la Ciudad de México provocaron tránsito lento en las vialidades y caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Metro.

Aún este jueves, las inundaciones persisten en vialidades como Gran Canal y Oceanía, además de que durante las primeras horas de este día algunas estaciones del Metro permanecían cerradas.

Las precipitaciones fueron provocadas por la tormenta tropical ‘Lidia’, la cual se dirige a la península de Baja California.

Según Protección Civil de la Ciudad de México, este jueves también se esperan lluvias fuertes en el sur, centro y poniente de la zona a partir de las 16:00 horas. La temperatura máxima será de 21 grados.

1
CAOS VIAL

 

lluvia cuartoscuro

Algunas de las principales avenidas de la ciudad reportaron diversas afectaciones. Por ejemplo, avenida Oceanía y Circuito Interior, al igual que Viaducto y sus incorporaciones a calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, fueron desazolvadas debido al nivel de agua de las calles.

Este jueves, las afectaciones continuaban en avenida Central, a la altura del Periférico Río de los Remedios, Gran Canal y Periférico, en Circuito Interior, colonia Moctezuma Segunda Sección, y en avenida José María Izazaga.

Debido a la lluvias, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre el cierre de avenida Gran Canal Circuito Interior y Calzada San Juan de Aragón.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó que hasta el momento se han reportado 184 encharcamientos, principalmente en vialidades primarias.

1
AICM SUSPENDE VUELOS

 

AICM LLUVIAS (CUARTOSCURO)

El miércoles, el aeropuerto ‘Benito Juárez’ suspendió sus operaciones después de que la pista de aterrizaje se inundara, informó a través de su cuenta de Twitter.

"#AICMinforma A partir de las 18:40 hrs por fuerte precipitación, el AICM se encuentra cerrado", publicaron en la red social.

Cinco horas después, las operaciones en la zona aeroportuaria fueron reanudadas.

Al conocerse el cierre del aeropuerto, aerolíneas como Volaris e Interjet solicitaron a los pasajeros que los contactaran con el fin de conocer el estatus de su vuelo.

Por su parte, Aeroméxico anunció que suspendía 21 de sus vuelos de este jueves.

"La aerolínea mantiene su política de protección para pasajeros afectados, a quienes solicita comunicarse a través de canales oficiales: call center 5133 4000, aeromexico.com y redes sociales @AM_Escucha para conocer la información sobre vuelos de protección", explicaron en un comunicado.

1
¿QUÉ PASÓ CON EL METRO?

 

Metro (cuartoscuro)

Tras las lluvias, estaciones de las líneas 5 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron cerradas, ya que el agua inundó las vías por donde corre el tren.

En Línea 4, las instalaciones estaban inundadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro solicitó asistencia a las autoridades del Estado de México para ayudar a la gente que estaba en las vialidades aledañas a la Línea B.

Hasta las 05:00 horas de este jueves, la Línea 5 volvió a reanudar el servicio en su totalidad. A las 8:30 horas, la Línea B también reabrió todas sus estaciones.

Sign up for free