Nacional

Suspenden salarios a 50 maestros faltistas en Michoacán

Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró que los maestros no se sancionaron bajo consigna por pertenecer a una u a otra corriente sindical sino que simplemente se aplicaron las leyes vigentes.
Arturo Estrada/ Corresponsal
08 marzo 2016 17:15 Última actualización 08 marzo 2016 17:15
La evaluación en Guerrero concluyó este viernes.

En abril habrá nueva evaluación para los maestros michoacanos que no realizaron en noviembre. (Archivo/Corresponsal)

MORELIA.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que son 50 maestros a los que se les han suspendido sus salarios en virtud de que no se encuentran frente a un grupo.

Al respecto, aseguró que los maestros no se sancionaron bajo consigna por pertenecer a una u a otra corriente sindical sino que simplemente se aplicaron  las leyes en materia educativa vigentes.

Además, el funcionario michoacano declaró que "están activas algunas órdenes aprensión" en contra tanto de dirigente sindicales como de normalistas que han incurrido en delitos del fueron común y del fuero federal.

Empero, Adrián López argumentó que el gobierno de Silvano Aureoles "está aplicando el principio de oportunidad y se tomará una determinación cuando la acción de la autoridad no signifique perjuicio a la sociedad".

En entrevista con El Financiero, luego de que acudió a la sesión solemne del Congreso del Estado con motivo del "Día Internacional de la Mujer", López Solís dijo que "en Michoacán privilegiamos la estabilidad y la gobernabilidad".

El secretario de Gobierno anunció que en el próximo mes de abril se llevará a cabo una nueva evaluación para los maestros michoacanos que no realizaron el examen el pasado 22 de noviembre del año anterior.

Por último, Adrián López admitió que ya tienen los resultados de la evaluación a los maestros celebrada en el mes de noviembre, pero "por ser datos de interés personal se protegen y no se difunden abiertamente".