Suspenden parcialmente el servicio de transporte urbano en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden parcialmente el servicio de transporte urbano en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden parcialmente el servicio de transporte urbano en Oaxaca

Al menos unas 300 unidades que prestan servicios en la ciudad de Oaxaca no están ofreciendo servicio para demandar al gobierno de Gabino Cué, respete el aumento al pasaje, que estaba autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Quadratín
06/04/2015

OAXACA. Concesionarios del transporte público suspendieron parcialmente el servicio en camiones urbanos en la ciudad de Oaxaca para demandar al gobierno de Gabino Cué respete el aumento al precio del pasaje.

Este lunes, unos 300 camiones están sin ofrecer el servicio de transporte urbano en esta ciudad y se encuentran estacionados en cruceros del Parque del Amor, Viguera, Santa Rosa, Avenida Independencia, 5 Señores, entre otros puntos.

La presidenta del consejo de administración de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), Alejandra Gómez Candiani, informó que el gobierno de Cué suspendió el alza la cual ya estaba consensuada y autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que iniciara el pasado 1 de abril.

,,

Desconoció el motivo por el cual el gobierno de Oaxaca dijo que el incremento no estaba autorizado y realizó un operativo el 1 de abril en contra del alza de pasaje.

Precisó que tuvieron muchas reuniones con autoridades del gobierno estatal y presentaron los estudios correspondientes así como los argumentos necesarios para el aumento de tarifa.

Pidió al gobierno de Oaxaca respete el aumento al precio del pasaje, el cual sería de un peso más, pasaría de 6 a 7 pesos.

El pasado 1 de abril, conductores de camiones urbanos de unas cuatro empresas de transporte comenzaron a cobrar a 7 pesos el pasaje pues ese día entraba en vigor la nueva tarifa con autorización del gobierno de Oaxaca.

No obstante, durante ese mismo día personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) comenzó un operativo, argumentando que no estaba autorizada, y retiraron de los camiones las calcomanías que exhibían el aumento a 7 pesos.

Los camiones que están sin ofrecer el servicio en la ciudad de Oaxaca pertenecen a las empresas Choferes del Sur, Sertexa, Tusug y Tucdosa.

,