Suspenden ley seca en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden ley seca en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden ley seca en Veracruz

El Gobierno de la entidad tomó la determinación de permitir la venta de alcohol la entidad, pues tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las pérdidas ascienden a cerca de los 15 millones de pesos.

Redacción
04/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, tomó la decisión de suspender la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.

Señaló que desde la Secretaría de Gobierno estatal se comunicaron con el organismo empresarial para escuchar sus quejas sobre las millonarias pérdidas que traía consigo la llamada Ley Seca en un estado turístico como Veracruz.

Ante dicha situación se tomó la determinación de permitir la venta de alcohol la entidad, pues tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las pérdidas ascienden a cerca de los 15 millones de pesos.

,,

Ademas los trabajadores de los restaurantes se ven sumamente afectados en su económica, pues durante los días de prohibición no reciben propinas, lo cual representa un alto porcentaje de sus ingresos.

“Me informaron que por instrucción del gobernador se quitaba la ley seca para que este día se pudiera vender, (…) esto fue a las 12 del día más, menos, y ya se puede ingerir para que las personas vayan este domingo a disfrutar algunos alimentos”, declaró.

Añadió que el gobierno de Veracruz a partir del día de mañana comenzará a trabajar en las modificaciones necesarias para que en los próximos procesos electorales no exista la prohibición de venta de alcohol.

Precisó que es necesaria la modificación de los artículos 226 y 227 del código electoral del estado de Veracruz para que esto sea posible.

,