Nacional

Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental

La CAMe dijo que a pesar de suspender la Fase I, la restricción para los vehículos con engomado rojo y azul se mantiene hasta las 10 de la noche; agregó que para este jueves, los modelos climatológicos permitirán una mejoría en la dispersión de la contaminación.
Redacción
01 junio 2016 18:19 Última actualización 01 junio 2016 18:19
Contaminación. (Cuartoscuro)

Contaminación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental de la Megalopólis (CAMe) determinó levantar la Fase I de la contingencia ambiental tras el desplazamiento del sistema de alta presión que se había mantenido sobre el Valle de México y no permitía la dispersión de los contaminantes. 

Agregó que a pesar de suspender la Fase I, la restricción para los vehículos con engomado rojo y azul se mantiene hasta las 10 de la noche de este miércoles. 

A través de un comunicado, la CAMe informó que el sistema de alta presión se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde.

Añadió que los modelos meteorológicos indican que para este jueves, el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación.

Además, la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

Para este jueves, los vehículos que no podrán circular, son los de engomado verde y placas terminación 1 y 2.