Nacional

Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental

La Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono fue suspendida ya que se presentó un incremento de la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera, informó la CAMe. Las medidas restrictivas de circulación de vehículos se mantienen hasta las 22:00 horas.
Susana Guzmán
28 mayo 2016 18:40 Última actualización 28 mayo 2016 18:52
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, no obstante las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de hoy sábado.

En su reporte de las 18:00 horas indicó que durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Asimismo con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el lunes 30 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.


Indicó que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Igualmente que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre; que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso, que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre y no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.