Nacional

Suspenden desfile conmemorativo en Colima por lluvias

La presencia de fuertes lluvias en Colima provocaron que el desfile de la independencia, programado para la mañana de el miércoles 16 de septiembre, fuera cancelado.
Oscar Cervantes / corresponsal
16 septiembre 2015 12:40 Última actualización 16 septiembre 2015 13:6
Colima

El gobernador de Colima, Mario Anguiano y autoridades militares y civiles hace guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo. (Foto tomada de Twitter)

Este miércoles, el desfile que conmemoraría el Día de la Independencia este 16 de septiembre por la mañana en Colima, fue suspendido ante las fuertes lluvias que azotaron a la capital de esta entidad.

El gobernador informó sobre la cancelación del desfile en su cuenta de Twitter.


Cabe mencionar que los festejos tomaron un tinte negativo en la entidad pues en la noche del 15 de septiembre y a pocos minutos de que el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, hiciera acto de presencia en palacio de gobierno, más de cien maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron contra la Reforma Educativa y la Evaluación, así como repudiaron el sexenio del ejecutivo estatal.

Ante un inédito escenario de escasa participación ciudadana para presenciar el Grito de Independencia y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los manifestantes arribaron al centro histórico con pancartas de la capital donde a través de consignas irrumpieron el festival artístico-cultural que se llevó a cabo, para después desalojar el centro histórico.

En semanas previas a la conmemoración en Colima del aniversario 205 de la lucha de Independencia en México con el Grito de Dolores, se llevó a cabo una fuerte campaña ciudadana en redes sociales para que los colimenses no asistieran y dejaran solo al gobernador, debido a la situación financiera que enfrenta el estado la cual ha paralizado la economía.