Nacional

Suspenden derechos partidistas a miembro del CEN del PRD

Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN del PRD, firmó el Acuerdo de Unidad impulsado por AMLO, por lo que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió sus derechos partidistas
Héctor Gutiérrez
05 julio 2017 11:10 Última actualización 05 julio 2017 11:10
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD determinó suspender los derechos partidistas de Rey Morales Sánchez, que ocupaba la Secretaria de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN del PRD por haber firmado, en marzo pasado en Oaxaca, el Acuerdo de Unidad impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

La tarde del martes, los integrantes de la Comisión Jurisdiccional aprobaron por mayoría esta suspensión de derechos, con lo que, de acuerdo con los estatutos perredistas, el suplente de Morales Sánchez tomará posesión del encargo.

Cabe mencionar que, originalmente, esa secretaría correspondía a la corriente ADN pero con la decisión de Morales Sánchez de unirse a Militantes de Izquierda, esa corriente perdió una plaza que ahora se espera que recupere.

Ante esto, Carlos Sotelo, dirigente nacional de MIZ, aseguró que la Comisión Nacional Jurisdiccional actuó de manera facciosa, pues no existe ninguna causal para suspender los derechos de Rey Morales.

Explicó que lo que los estatutos señalan como causa de expulsión es que algún militante apoye a un candidato de otro partido, y aunque Rey Morales actuó por su cuenta, no apoyó a ningún candidato.

Así, Sotelo dijo que acudirá ante el TEPJF para iniciar la defensa de su compañero.