Nacional

Suspenden clases por violencia en más de 650 escuelas de Chilapa

El delegado regional de la secretaría de educación Guerrero, Félix de Jesús Hernandez dijo que estas medidas se toman para evitar que los niños estén expuestos a actos violentos.
Rosario García Orozco/Corresponsal
11 mayo 2015 21:51 Última actualización 11 mayo 2015 21:51
Pobladores de Chilapa se organizan para enfrentar a civiles armados que mantienen el control del municipio. (Rosario García)

Pobladores de Chilapa se organizan para enfrentar a civiles armados que mantienen el control del municipio. (Rosario García)

CHILAPA.- Más de 650 escuelas de nivel básico del municipio de Chilapa suspendieron clases por la inseguridad que se vive en ese lugar.

A través de oficios enviados vía Internet a todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria se hizo del conocimiento a los directivos que las clases se suspenden desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de mayo.

Vía telefónica, delegado regional de la secretaría de educación Guerrero, Félix de Jesús Hernandez, explicó que la medida fue tomada para evitar exponer a los niños a quedar en medio de actos de violencia generados desde la llegada de civiles armados que se autonombran policías comunitarios y con quiénes ya se enfrentaron este día habitantes de la ciudad.

La tarde de este lunes se anunció una segunda marcha a la que se ha convocado principalmente a los varones habitantes de Chilapa para retirar a los civiles armados, por lo que se teme que se de otro enfrentamiento.