Nacional

Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango

Ante las nevadas, autoridades cerraron un tramo de la autopista Durango-Mazatlán por dos horas del kilómetro 98 al 156 y la carretera libre Durango-Mazatlán en el tramo comprendido del poblado Llano Grande a El Palmito donde se registraron deslaves.
Corresponsal Martha Casas
05 diciembre 2016 9:46 Última actualización 05 diciembre 2016 9:47
Nevadas Durango

(Especial)

DURANGO.- Las autoridades de Protección Civil determinaron suspender clases en ocho de los nueve municipios de Durango ante la caída de nieve. 

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado (UEPC) informó de la presencia de nieve en los municipios de Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán, Otáez, Nuevo Ideal y la zona sierra de Durango ante la presencia de la segunda tormenta invernal.

La autopista Durango-Mazatlán permaneció cerrada por dos horas del kilómetro 98 al 156 y la carretera libre Durango-Mazatlán en el tramo comprendido del poblado Llano Grande a El Palmito, donde se registraron deslaves de cerros a pie del camino.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como corporaciones de auxilio federales y locales atendieron la situación y se mantienen en alerta permanente.

Asimismo se reportó la presencia de agua nieve y lluvias en casi todo el territorio duranguense, así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que han causado la caída de ocho árboles, con solo un lesionado.

Los sistemas de protección civil emitieron una alerta y mantienen listos los albergues a donde se han trasladado algunas personas ante las bajas temperaturas que han descendido hasta los -3 grados centígrados en La Rosilla, Guanaceví.

Por estas circunstancias la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) declaró la suspensión de clases en ocho de los municipios donde se presentaron nevadas este fin de semana.

De acuerdo a los pronósticos del observatorio meteorológico de Durango, se mantiene la alerta por potencial caída de nieve o aguanieve