Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases por lluvias en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden clases por lluvias en Oaxaca

El IEEPO informó que 128 planteles de Salinas Cruz cerraron sus puertas debido al riesgo que representa y emitió la recomendación en general.

Corresponsal Alfonso Cruz
29/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Al menos 128 escuelas de Salina Cruz suspendieron clases debido a las intensas lluvias que se registran en la región del Istmo de Tehuantepec, afectando a 27 mil 815 alumnos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que los planteles cerraron sus puertas debido al riesgo que representa y emitió la recomendación en general.

En otros municipios cercanos se revisa la situación, pero no se ha dado la orden de suspender las actividades escolares.

Además, las autoridades de Protección Civil determinaron el cierre  a la navegación en los puertos de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Angel.

De igual forma se han habilitado nueve albergues temporales en donde se ofrece alimentos y cobijas en caso de ser necesario; al momento no hay familias desalojadas en la zona.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca mantiene un monitoreo constante en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los reportes de derrumbes en la carretera federal hacia el Istmo de Tehuantepec.

,,