Nacional

Suspenden clases este lunes en Guerrero ante presencia de 'Carlos'

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, acordaron la medida para este lunes y que será hasta las 19:00 horas de ese día cuando determinen si se mantienen para el martes.
Notimex
14 junio 2015 19:3 Última actualización 14 junio 2015 19:3
'Carlos' Acapulco

Los fuertes vientos y lluvias propiciaron que las autoridades de Guerrero decretaran la suspensión de clases para este lunes. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. - La Secretaría de Educación del estado decretó la suspensión de clases para este lunes en todos los niveles en Guerrero ante la lluvia, fuertes vientos y oleajes que seguirà causando Carlos, que se degradó a tormenta tropical.

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, acordaron la medida para este lunes y que será hasta las 19:00 horas de ese día cuando determinen si se mantienen para el martes de acuerdo a la evolución del meteoro.

En tanto, dio a conocer que los puertos de Acapulco y Zihuatanejo siguen cerrados a la navegación menor y mayor y en las playas se ha colocado la bandera roja de advertencia y el riesgo que representa meterse a nadar por el alto oleaje.

Comentó que el fenómeno meteorológico Carlos bajo su intensidad de huracán a tormenta tropical y se ubica a 125 kilómetros al Sur-Suroeste de Acapulco y tendrá potencial de lluvias de 75 a 150 milímetros, así como vientos fuertes arrachados en el puerto y la costa grande del estado.

Explicó que el pronostico que se tiene es que se acerca al municipio de Zihuatanejo y continuará generando fuertes vientos, oleaje elevado y lluvias.

Comentó que la situación hasta este momento es de alerta naranja en fase de acercamiento de la tormenta tropical Carlos.

Dio a conocer que se tiene el reporte de más de 40 árboles caídos en Acapulco y municipio de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez la Costa Grande y Marquelia y Copala en Costa Chica.

También reportó 16 enramadas destruidas por los fuertes vientos y oleaje en el municipio de Marquelia.

En Acapulco se registró la suspensión de energía eléctrica en algunas colonias , la caída dos postes la destrucción de un campamento tortuguero, la caída de tres espectaculares así como cuatro viviendas afectadas.

Miliani Sabido informó en la conferencia de prensa que un joven de 24 años de edad de nombre Jaime Calderón Vázquez resulto lesionado al caerle una pared de una obra negra debido al fuerte viento.

La vivienda se ubica en la calle Pacifico Dorado en la colonia La Navidad en la zona sub urbana del puerto.

También informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III de auxilio a la población, mientras que la Secretaría de Salud (SSA) ya está desplegada y las fuerzas federales de la Policía Federal trabajan en el puerto de Acapulco “y si fuera necesario nos apoyarán en otros municipios”.

Informó que debido a que Carlos se desplaza hacia Zihuatanejo, personal de la Secretaría de Protección Civil se traslada ese municipio, región de la Costa Grande.