Nacional

Suspenden clases en Veracruz por entrada de tormenta tropical

El Gobernador Javier Duarte confirmó que por recomendación de Protección Civil del estado suspendió las clases en todos los niveles de las zonas norte y centro de la entidad.
Corresponsal Iván Sánchez
19 junio 2016 22:15 Última actualización 19 junio 2016 22:53
Se forma la depresión tropical número cuatro en Veracruz. (smn)

Se forma la depresión tropical número cuatro en Veracruz. (smn)

XALAPA.- El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decretó la suspensión de clases en los municipios de la zona norte y sur del estado de Veracruz debido a la entrada de la tormenta tropical Danielle.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del poder ejecutivo detalló que la suspensión se realiza por recomendación de la Secretaría de Protección Civil y se determinó que abarqué todos los niveles educativos.

Además, detalló que se implementó el Plan de Apoyo a la sociedad veracruzana en caso de desastres naturales.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador, las estimaciones prevén que la Tormenta Tropical impacte el día de mañana en el municipio de Tecolutla, por lo que se ha instalado el Consejo Estatal de Emergencia para reaccionar ante cualquier emergencia.

Asimismo dijo que el Sistema Estatal de Protección Civil ha se declara en alerta naranja ante el inminente impacto del fenómeno meteorológico en la entidad veracruzana.

"Exhorto a la población veracruzana a tomar precauciones y a estar atentos de los llamados que haga el Consejo Estatal de Emergencias", recomendó por medio de las redes sociales.