Nacional

Veracruz suspende clases por intensas lluvias

La Secretaría de Educación de Veracruz habilitó su página web para reportar los daños en planteles educativos por las fuertes lluvias; la entidad está alerta ante el pronóstico de más precipitaciones para este lunes. 
Itzel Villa/Corresponsal
19 octubre 2015 9:3 Última actualización 19 octubre 2015 9:22
LLUVIAS ODILE

L Secretaría de Educación y Cultura informó que 10 municipios del norte y noroeste de Sonora suspenderán clases por la tormenta Odile. (Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA. Las escuelas de todos los niveles educativos en Veracruz suspendieron clases este lunes ante las afectaciones climáticas que se presentan por los frentes fríos 6 y 7, una línea de vaguada y un disturbio tropical.

En el municipio de San Rafael, la Dirección Municipal de Protección Civil emitió una alerta de evacuación por el posible desbordamiento del río Bobos, pues está a 18 centímetros de alcanzar el nivel crítico y ante el pronóstico de lluvias éste podría aumentar. 

También, se registró un deslave en el kilómetro 2.5 de la carretera Atzalan–Tlapacoyan que dejó un hueco de casi 15 metros de profundidad y 25 de largo, por lo que la circulación ha sido cerrada en ese tramo aunque Javier Duarte informó a través de su cuenta de Twitter que existen vías alternas en la zona.

En el puerto de Veracruz, una pequeña embarcación que realizaba viajes turísticos se hundió este domingo debido al agua que acumuló por las lluvias y al fuerte oleaje, la combinación hizo imposible que se rescatara.

Por su parte, la(SEV) habilitó la página www.sev.gob.mx para que se puedan reportar los daños en planteles educativos por las fuertes lluvias.

Las lluvias y el viento del norte han persistido durante el fin de semana en el estado, por lo que el mandatario estatal exhortó a los veracruzanos a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, la cual estará informando las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Emergencias por cualquier eventualidad.