Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23

El secretario de Educación explicó que luego de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil en el Estado, se determinó la suspensión de clases para este miércoles.

Corresponsal Rosario García 
16/01/2018

VICTORIA.- Debido a las bajas temperaturas que el frente frío número 23 deja sentir en el estado, la Secretaría de Educación en el Estado suspendió clases este miércoles en 10 municipios de la frontera.

El secretario de Educación explicó que luego de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil en el Estado, referente al pronóstico del tiempo para este miércoles, jueves y viernes y con la finalidad de proteger la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo, se determinó la suspensión de clases para este miércoles.

“El día miércoles 17 de enero se suspenden actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros”.

“Los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados, será decisión de los padres de familia, enviar o no a sus hijos a la escuela, sin ser afectada la evaluación por inasistencia”.

El Secretario de salud señaló que el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares, cuando la temperatura oscile entre 1 y 5 grados centígrados.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, pedro Granados Ramírez, comentó que desde esta tarde iniciaron un operativo en los municipios para recorrer zonas vulnerables e invitar a indigentes y personas cuyas viviendas son débiles a que acudan a los refugios temporales que se activaron.

El frente frío que llegó este martes al estado, ha traído temperaturas de 1 grado y sensación térmica de menos 6 grados en el caso de Nuevo Laredo con caída de nieve.

Lo más fuerte de este frente frío se espera para este miércoles en que se presenten temperaturas bajo cero, nevadas o heladas en varios municipios de la frontera y zonas serranas en el centro del estado.

,