Suspenden clases en Lázaro Cárdenas, Michoacán por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases en Lázaro Cárdenas, Michoacán por lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden clases en Lázaro Cárdenas, Michoacán por lluvias

Tras las fuertes lluvias que se registran por la presencia de una depresión tropical, unos 100 mil menores de educación básica no asistirán a las escuelas.

Arturo Estrada | Corresponsal
30/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Secretaría de Educación de Michoacán ordenó suspender las clases en el municipio de Lázaro Cárdenas por el mal tiempo ocasionado por la depresión tropical que impacta el Pacífico mexicano.

Las lluvias, fuertes oleajes e intensos vientos dejaron en sus casas a más de 100 mil niños y jóvenes que cursan tanto la primaria como la secundaria en el puerto industrial.

En las próximas horas, las autoridades educativas evaluarán si también se suspenden las clases en los municipios costeros de Aquila y Coahuayana.

La titular de la Unidad de Servicios Regionales de la SEE, Leticia Bruno Ortega dijo que se determinó la suspensión, con los autoridades municipales, para proteger la seguridad de los niños.

Conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas, se valorará la reactivación de las actividades educativas en Lázaro Cárdenas, dijo.

Cabe señalar que en el último corte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro provocará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, , Michoacán, Colima y el sur del Golfo de California.

,,