Nacional

Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo

Luego del sismo ocurrido este martes, la Secretaría de Educación Pública suspendió clases en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, así como en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Edomex, Guerrero y Veracruz, hasta nuevo aviso.
Redacción
19 septiembre 2017 16:16 Última actualización 20 septiembre 2017 10:20
Daños por sismo. (Cuartoscuro)

Daños por sismo. (Cuartoscuro)

Después del fuerte sismo que remeció este martes la Ciudad de México la Secretaría de Educación Pública suspendió clases en todas las escuelas públicas y privadas de la capital mexicana hasta nuevo aviso.

Aurelio Nuño, titular de Educación Pública, informó además a través de su cuenta de Twitter, la suspensión de clases en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 14 millones de niños en 10 entidades se quedaron sin clases.

Nuño dio a conocer esta mañana que Michoacán se unió a la suspensión de clases, mientras Veracruz determinó levantar la suspensión.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional también suspendieron clases en todos sus planteles educativos.

GOBERNADOR DE TLAXCALA SUSPENDE CLASES 


Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado, reportó que no hay fallecidos tras el temblor, únicamente dos personas lastimadas de 53 y 15 años de edad.

Sin embargo, instruyó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) suspender clases en todos los niveles educativos tanto públicos como privados para lo que resta del día y mañana, con el propósito de evaluar los daños en instituciones educativas y evitar riesgos para la población estudiantil.

Con información de Lucía Pérez