Nacional

Suspenden clases en Michoacán y Jalisco por huracán 'Carlos'

En Michoacán se determinó que las escuelas que se encuentran en el municipio de Lázaro Cárdenas no tendrán actividades, mientras que en Jalisco, la suspensión de clases será para los planteles de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán, Talpa de Allende y Mascota.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 junio 2015 9:37 Última actualización 16 junio 2015 10:18
'Carlos' ha ocasionado estragos en el puerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

'Carlos' ha provocado fuertes lluvias en Michoacán; en la imagen estragos causados en Acapulco. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Ante la cercanía del huracán "Carlos" con la costa de Michoacán, el Gobierno del estado ordenó suspender las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Y en este mismo sentido, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), precisó que un total de 415 centros educativos con 60 mil 484 alumnos suspenden de manera temporal las actividades escolares.

De tales centros, 323 escuelas corresponden al nivel básico donde están inscritos 45 mil 629 estudiantes, así como 85 planteles de nivel medio superior con un total de 10 mil 817 alumnos; y siete instituciones de nivel superior con 4 mil 038 estudiantes.

Además, la SEE subrayó que la suspensión de clases en el municipio de Lázaro Cárdenas tiene como propósito salvaguardar la seguridad y protección de los estudiantes que habitan en la región costera del estado.

Por su parte, Protección Civil de Michoacán no reporta víctimas ni daños materiales mayores, sólo fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias en todo el territorio michoacano.

También, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que se suspenden actividades escolares este martes a partir del turno vespertino en seis municipios del estado.

Precisó que la disposición se aplica en los planteles de educación básica ubicados en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán, Talpa de Allende y Mascota.

Puntualizó que las labores docentes se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.