Suspenden clases en 11 entidades tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases en 11 entidades tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Suspenden clases en 11 entidades tras sismo

Para revisar la infraestructura escolar, autoridades determinaron suspender clases en la CDMX, Chiapas, Edomex, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz: IPN y la UNAM decidieron suspender las actividades académicas.

Redacción
08/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades educativas anunciaron que  se suspendieron clases en 11 entidades del país tras el sismo de 8.2 registrado la noche de este jueves. 

La suspensión obedece a la revisión que hará a la infraestructura de los planteles, como bardas perimetrales y aulas, así como las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo en entrevista en Radio Red, que la suspensión incluye a los planteles de preescolar, primaria, secundaria y los federales de educación media superior.

Ello en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos,  Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz,

Nuño pidió a los profesores y directivos que asistan a los planteles, primero para apoyar a regresar a los niños y jóvenes que no se hayan enterado de la medida y dos, para que apoyen en la revisión y reporten  los daños visibles en las instalaciones educativas.

,
,,

En cuanto al nivel superior, la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM) informó que en todos sus planteles, de bachillerato, licenciatura y posgrado, se suspenderán las clases este viernes.

La Universidad Pedagógica Nacional suspendió las actividades en el plantel de la Ciudad de México.

El Instituto Politécnico Nacional también suspendió las clases aunque aclaro que las actividades administrativas en el área de Zacatenco, se realizarán con normalidad. 

La Universidad Autónoma Metropolitana dijo que no habrá clases en todas sus unidades académicas y en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

La Universidad de la Ciudad de México también actividades en todos sus planteles. 

,
,

El Tecnológico de Monterrey informó que suspendió actividades en los campus de la Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Central de Veracruz, Cuernavaca, Toluca y PrepaTec Esmeralda.

También la Universidad Anáhuac anunció la suspensión de sus actividades académicas y administrativas. 

La Universidad del Valle de México (UVM) informó que no habrá clases en los campus de Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz y Cuernavaca.

,