Nacional

Suspenden audiencia de feminicidas de Ecatepec

La audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' fue pospuesta debido a que personal del C5 no entregó los videos solicitados por la defensa.

ECATEPEC.- Sólo cinco minutos duró la tercera audiencia de los presuntos feminicidas, Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', quienes abrían participado en más de una docena de homicidios en Ecatepec, Estado de México.

La audiencia de vinculación a proceso o libertad por el presunto asesinato de una mujer desaparecida junto con su hija de dos meses, fue pospuesta debido a que personal del Centro de Control y Mando C5 no entregó los videos solicitados por la defensa.

Los videos ubicarían el sitio donde se encontraban las víctimas en el fraccionamiento Jardines de Morelos, sin embargo, directivos del C5 no proporcionaron el material.

Tras suspenderé la audiencia, la juez Diana Santiago dio 24 horas a las autoridades policiacas para que entreguen el documento electrónico o, en su defecto, una respuesta sobre el material videográfico.

Antes de desalojar los juzgados del penal de Chiconautla, que se encuentran a un costado de lo que fue un enorme relleno sanitario, los presuntos multihomicidas se mostraron tranquilos.

El martes, al filo de las 12:30, se reanuda la audiencia donde podrían ser vinculados a proceso por el delito de feminicidio; hasta el momento sólo han sido vinculados a procesos por delitos que violan los leyes sobre inhumación y exhumación del cuerpo humano.

El 4 de octubre, Patricia 'N' y Juan Carlos 'N' fueron detenidos por agentes de la fiscalía mexiquense cuando al parecer transportaban restos humanos en una carriola, que enterrarían en un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos.

Feminicida confirma declaraciones

En presuntas declaraciones de Patricia 'N' al Ministerio Público, la acusada afirmó que, junto con su esposo, se alimentaron en varias ocasiones de la carne de sus víctimas tras haberlas violado y degollado.

La relación inició cuando se conocieron en un bar donde ella era mesera y su cómplice cliente frecuente; tras invitarla a salir, le confesó que era sicario de un mafioso de Tepito y que asesinaba gente por encargo.

Dijo que, en 2012, su primera víctima fue una joven de 22 años 'contratada' para ayudarla en los trabajos domésticos; en esa ocasión su esposo le pidió que saliera de la casa con su hijo menor. Al regresar la mujer ya estaba muerta en el baño. La comieron en carne asada.

Otra de sus víctimas también fue degollada por Juan Carlos 'N', pero en esa ocasión le pidió que abusaran de ella, a lo que se negó, sin embargo, accedió a comer partes que cortó del cuerpo de la mujer.

En otra ocasión emborracharon a su víctima, de la que abusaron y se alimentaron juntos.

También lee: