Sus promesas son inviables y ambiciosas, señala IMCO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sus promesas son inviables y ambiciosas, señala IMCO

COMPARTIR

···
Nacional

Sus promesas son inviables y ambiciosas, señala IMCO

Pedro Gerson, experto investigador del IMCO, en entrevista con EF, dijo que “es de una viabilidad cuestionable lo que López Obrador promete, de llegar a la Presidencia."

Víctor Chávez 
05/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La promesa de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer, “casa por casa”, a todos los jóvenes educación, becas, empleo y buenos sueldos “es, por decirlo de manera cortés, poco viable y muy ambiciosa”, afirmó Pedro Gerson, experto investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El analista expuso, en entrevista con El Financiero, que “es de una viabilidad cuestionable lo que López Obrador promete, de llegar a la Presidencia, brindar una serie de apoyos a jóvenes que oscilaría entre medio y uno y medio salarios mínimos al día”.

Pedro Gerson subrayó que “estas propuestas se acercan a una de las ideas que más ha ganado fuerza en el mundo en los últimos años: la Renta Básica Universal (RBU)”.

Comentó que ésta es “un ingreso pagado por el gobierno a todos los ciudadanos sin que haya restricciones económicas o de trabajo”.

Aunque hay un sustento teórico y empírico para las propuestas del líder de Morena, “hay dos problemas a los que se enfrentan. El primero es presupuestal. A diferencia de los pilotos que otras ciudades están implementando, estos estímulos requerirían un ajuste presupuestal enorme”, resaltó.

El segundo, dijo, tiene que ver con los beneficios que los ciudadanos perciben del gasto gubernamental y cómo la ausencia de éstos puede desmantelar la efectividad de los programas de López Obrador.

,