Nacional

Surgen autodefensas y son detenidos por Mando Único en Morelos

Tras anunciar la creación de la policía comunitaria en la comunidad de “El Chivatero” en el municipio de Ayala, sus integrantes fueron detenidos por elementos del Mando Único argumentando que portaban machetes.
Corresponsal Jesús Castillo
17 junio 2016 15:5 Última actualización 17 junio 2016 15:6
Policía comunitaria Morelos

El grupo de autodefensas hizo el anuncio en Cuernavaca. (@GobiernoMorelos)

CUERNAVACA.- Minutos después de hacer su presentación ante los medios de comunicación en un restaurante de esta capital, integrantes de un grupo de autodefensas del municipio de Ayala, fueron detenidos por elementos del Mando Único bajo el argumento de que portaban machetes.

Alrededor del mediodía, Adelaida Marcelino Mateos, integrante de la Asociación de la Montaña de Guerrero, dio a conocer el nacimiento de la policía comunitaria en la comunidad de “El Chivatero”, municipio de Ayala.

Al terminar la conferencia de prensa, se dirigieron a un puesto de tacos donde estaban almorzando, cuando fueron sorprendidos por policías del Mando Único adscritos al municipio de Cuernavaca.

Al oponerse a entregar sus machetes, se dio un enfrentamiento que culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres, personas que fueron llevadas a Torre Morelos, donde se determinará su situación jurídica.