Nacional
   

Surge negocio fraudulento con nombre de Prospera México Grupo Milenio

La coordinadora nacional del programa señaló que se realizan fraudes bajo el nombre de Prospera. Destacó que la única institución financiera ligada al programa es Bansefi.
Anabel Clemente 
01 agosto 2017 16:27 Última actualización 01 agosto 2017 16:27
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para formalizar el cambio de nombre de Oportunidades a Prospera. (Tomado de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional del programa de Inclusión Social Prospera, rechazó cualquier relación o sociedad con la empresa Prospera México Grupo Milenio S.A. de C.V., la cual usa el nombre y el logotipo oficial del programa para ofrecer créditos financieros.

A través de un comunicado, la coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos, explicó que dicha empresa solicita el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgar un crédito, esta información se basa en una consulta realizada en los números telefónicos y página de internet que dicha empresa.

"Esto es un fraude llevado a cabo por personas sin escrúpulos, sin valores ni principios que no les importa afectar a las familias más pobres de este país", detalló la funcionaria.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, la única institución reconocida por Prospera para ofrecer financiamiento a los y las titulares beneficiarias de dicho programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en el marco del componente de Inclusión Financiera, esto con la finalidad que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos.

“Se invita a las y los beneficiarios de Prospera así como al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten con el nombre del Programa al 01 800 500 50 50 o al correo atencion@prospera.gob.mx”, explica el comunicado.

Prospera atiende a 6.7 millones de familias en todo el país de manera gratuita y es ajeno a todo partido político, quedando prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.