Nacional

Supervisores que no reporten a maestros faltistas serán sancionados

Aquellos directores y supervisores que no reporten a los maestros faltistas controlados por la CNTE seránsancionados, anunció la SEP, que señaló que para ello se ha integrado un grupo de trabajo con los gobiernos de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Mariana León
24 mayo 2016 20:56 Última actualización 24 mayo 2016 20:56
Los maestros desalojaron las oficinas de la SEED. (Martha Casas)

Maestros que falten serán sancionados, advierte la SEP. (Martha Casas)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que sancionará a los supervisores que no reporten a los maestros faltistas en los estados controlados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta dependencia conformó un grupo de trabajo entre los gobernadores de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; para “abrir una nueva investigación para detectar aquellos jefes de sector, supervisores y directores que incumplan con su obligación de reportar con veracidad la situación exacta de las escuelas en los estados ya mencionados, a fin de fincarles la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda”.

A través de un comunicado, la SEP también informó que 12 mil 882 docentes listos para incorporarse a estas escuelas, donde serán despedidos los docentes de la Coordinadora.

Informó también que en el proceso que se sigue para dar de baja a los docentes que han acumulado cuatro o más faltas injustificadas de sus labores en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero, existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes, de acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio