Sumar 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas, propuesta muy costosa: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sumar 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas, propuesta muy costosa: Mancera

COMPARTIR

···

Sumar 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas, propuesta muy costosa: Mancera

El coordinador del PRD se refirió a la necesidad de incrementar el presupuesto de prevención del delito, reforzar la policía de los municipios e impulsar el mando único.

Eduardo Ortega Susana Guzmán
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 21:37
Miguel Ángel Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- Sumar a 50 mil jóvenes al Ejército, la Marina y la Policía Federal, cómo lo plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es una propuesta muy costosa desde el punto de vista financiero, aseveró el senador Miguel Ángel Mancera.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD consideró que ésta no puede ser aislada, sino, por el contrario, debería ser una propuesta integral.

En ese sentido, puntualizó la necesidad de incrementar el presupuesto de prevención del delito, reforzar la policía de los municipios e impulsar el mando único.

Además, consideró, sería necesario saber que de los 50 mil elementos cuántos van a la Policía Federal, cuántos al Ejército y cuántos a la Marina.

“Es decir, cuál es el plan estratégico que está dando esta cifra de necesidad de reclutamiento. Soy un convencido de que se requieren más elementos no solamente en el Ejército y la Marina sino también en todas las policías del país”, dijo.

El presidente electo anunció ek miércoles que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para que aumentar en 50 mil miembros en el país las plantillas del Ejército, Marina y Policía Federal más en el país.

Al respecto, el senador de Morena, Martí Batres, Martí Batres, consideró que si la propuesta la hace el presidente electo es porque y se hizo el análisis sobre sobre su viabilidad.

"Forma parte de los proyectos y programas. Tiene que ver con la incorporación de los jóvenes a distintas ocupaciones y también el equipo del próximo presidente ha estado haciendo estos análisis tanto presupuestales como institucionales”, adujo.

El líder de la bancada del PAN, el senador Damián Zepeda, conocido con la idea de que el presidentes electo no tiene una idea integral en materia de seguridad pública.

“Nosotros esperaríamos que cuando acabe este proceso de transición y, finalmente, estén gobernando se acaben las declaraciones de ocurrencias. No hay calidad de cuál es su política.”

Zepeda Vidales consideró que la propuesta de sumar a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas es un contrasentido hacia lo que ya se había anunciado de fortalecer las policías civiles.

En tanto, Manuel Añorve aseveró que el Revolucionario Institucional no será una oposición del “no”, por lo que le da el beneficio de la duda a la propuesta del presidente electo.

“Estoy convencido que hay que darle un voto de confianza al nuevo gobierno porque a partir del primero de diciembre será el responsable de la seguridad Pública”, comentó.

“Si lo lo están planteando de es amanera es porque tienen una estrategia a seguir, que no es solo una posición política, debe ser parte de una estrategia y si ellos creen que esto es parte de su estrategia para bajar los índices de seguridad y reforzar la seguridad pública, yo en lo personal apoyaré esta propuesta, como la propuesta de que se cree la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

El senador guerrense comentó que “se le deben dar todas las herramientas al nuevo gobierno para ponerse a trabajar por lo que habrá que ver más adelante la propuesta concreta”.