Suman regresó a clases 7 mil 192 escuelas en Estado de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman regresó a clases 7 mil 192 escuelas en Estado de México

COMPARTIR

···
Nacional

Suman regresó a clases 7 mil 192 escuelas en Estado de México

El gobierno del Estado de México explico que los centro escolares cuentan ya con el dictamen de Protección Civil o del IMIFE. Los cuales brindan certeza para retomar clases.

Corresponsal Adriana Reyes 
08/10/2017

EDOMEX.-  A casi tres semanas del sismo del 19 de septiembre, el gobierno del Estado de México dio a conocer que para este lunes 9 de octubre, un total de 2 millones 22 mil 33 alumnos regresan a clases, lo que representa 48.7 por ciento del total que cursan estudios en escuelas públicas y privadas.

Los centros escolares, explicó, cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que brinda la certeza de que son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.

De los 7 mil 192 colegios que estarán en actividades cotidianas a partir de mañana hay de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, Colegios de Bachilleres, Colegios Técnicos, Escuelas para adultos, normales de profesores, Conalep, Telebachilleratos –sobre todo de municipios rurales del norte del Valle de Toluca-, Universidades Tecnológicas, de Educación Especial y de Bellas Artes. 

En municipios del Valle de Toluca hay escuelas primarias, como la “Lic.
Alfredo V. Bonfil” de tiempo completo en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, municipio de Tenango del Valle, donde 300 niños no han podido regresar a clases y no hay fecha ni para su reubicación ni para la demolición del inmueble que resultó con daños irreparables.

La administración estatal dio a conocer en un comunicado que mantiene un regreso escalonado a clases ya que continúan las supervisiones para conocer cómo está la infraestructura educativa y “garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos”.

Por el sismo, 3 mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 graves.

,,