Nacional

Suman nueve detenidos por desvío de recursos en Guerrero

Consignan ante juzgado federal a nueve personas, entre ellas, algunos exfuncionarios del Gobierno de Guerrero, informó el Consejo de la Judicatura Federal, sin especificar los nombres de los nuevos detenidos.
David Saúl Vela
11 febrero 2015 15:11 Última actualización 11 febrero 2015 15:54
Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero, solicitó licencia al cargo. (Cuartoscuro)

Familaires y excolaboradores del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, son acusados por desvío de recursos públicos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México puso a disposición a nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita. Es de señalar que algunos de los consignados se desempeñaron como funcionarios del gobierno de Guerrero.

Seis de los detenidos, según anunció la PGR ayer, son Carlos Mateo Aguirre Rivero -hermano del exgobernador de Guerrero; Luis Ángel Aguirre Pérez, también familiar de Ángel Aguirre Rivero; Paulo Ignacio Hughes Acosta; Mauricio Francisco Hughes Acosta; Alejandro Carlos Hughes Acosta, y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

La autoridad judicial no dio a conocer los nombres de los tres nuevos detenidos, quienes también son acusado por desvío de recursos públicos federales y estatales por un monto de 287 millones 12 mil 294 pesos.

En las próximas horas, la autoridad jurisdiccional desahogará la diligencia de declaración preparatoria de los presuntos responsables.

Es de señalar, indica la Judicatura, a través de un comunicado, que las nueve personas se encuentran a disposición de este órgano jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.