Nacional

Suman nueva denuncia contra Flavino Ríos

Antes de ser nombrado Gobernador Interno de Veracruz, Ríos Alvarado, ocupó el puesto de secretario de gobierno durante el sexenio de Javier Duarte.
Corresponsal Iván Sánchez 
14 marzo 2017 21:8 Última actualización 14 marzo 2017 21:8
Flavino Ríos Alvarado

Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz. (Cuartoscuro)

XALAPA.- El caso del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, continúa sumando denuncias en su contra; la secretaría de gobierno de la actual administración estatal presentó una acusación por desvío de recursos.

Este 13 de marzo la dependencia a cargo de Rogelio Franco Castán señala que Flavino Ríos Alvarado habría participado en la malversación de 247 millones de pesos.

Antes de ser nombrado Gobernador Interno de Veracruz, Ríos Alvarado ocupó el puesto de secretario de gobierno durante el sexenio de Javier Duarte.

A través de un boletín el actual gobierno indicó que dicho desvío de recursos fue detectado durante el proceso entrega-recepción, pues no se encontraron los documentos que comprobaran la utilización de los recursos.

“Luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a un total de 247 millones 126 mil 087 pesos”, señala el documento.

El monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.

Actualmente Ríos Alvarado se encuentra detenido en el Penal de Pacho Viejo acusado de haber facilitado un helicóptero para la fuga de Javier Duarte de Ochoa.