Suman 9 muertos tras ataque en Huehuetlán el grande en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 9 muertos tras ataque en Huehuetlán el grande en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Suman 9 muertos tras ataque en Huehuetlán el grande en Puebla

No se ubicaron los casquillos percutidos con los que habrían sido ultimadas las víctimas por lo que se presuntamente fueron ejecutadas.

Corresponsal Erick Almanza 
03/07/2017

PUEBLA.- Tras el ataque perpetrado durante la noche de este domingo en Huehuetlán El Grande, al momento se contabilizan nueve decesos, incluyendo la de un comandante de la Policía Estatal, según información de la propia Fiscalía general del Estado.

La Fiscalía reportó que continúan las diligencias en relación con los hechos de Huehuetlán, arrojándose como primeros avances por parte del fiscal Regional, Jaime Huerta Ramos, la detección y levantamiento de cadáver de cinco cuerpos que estaban incinerados en el citado municipio, ubicado a media hora de Huehuetlán El Grande, entre ellos se incluía el cuerpo de un comandante de la Policía Estatal. 

En el lugar no se ubicaron los casquillos percutidos con los que habrían sido ultimadas las víctimas por lo que se presume fueron ejecutadas en otro lugar antes de quemar los cuerpos.

Los vecinos de Huehuetlán refieren que fue un comando de 15 personas vinculadas con un sujeto apodado “El Cuije” el que ejecutó a tres personas en el municipio y se llevaron a otros más quienes habrían sido torturados y asesinados posteriormente.

,,

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó que se investiga el móvil, pues por una parte se habla de una riña entre la gente de la localidad pero no se descarta que pudiese tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de robo de combustible.

“Estamos con la fiscalía investigando está el secretario coadyuvando para tomar nota y empezar las investigaciones”, dijo.

¿Es cierto que están involucrados los huachicoleros en este caso? Se le cuestionó.

Es probable, lo que estamos investigando es este tema de ajuste de cuentas. Hemos apretado y lo digo categóricamente, vamos a seguir apretando sin bajar la guardia en el combate a robo de combustible.

De manera extraoficial otra línea de investigación que se mantiene es en torno a que este delito esté relacionado con el homicidio del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, quien fue ultimado a balazos en agosto del 2016 sobre la carretera que conduce al municipio de Huehuetlán

,