Nacional

Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de los mexicanos abandonados en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, siete perdieron la vida y 27 se encuentran hospitalizados.
Anabel Clemente
26 julio 2017 10:24 Última actualización 26 julio 2017 10:28
camión mexicanos Texas

camión mexicanos Texas. (Reuters)

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó este miércoles una actualización de los connacionales encontrados encerrados en un tráiler en San Antonio, Texas; 34 de las 39 personas son mexicanas, de las cuales 27 se encuentran hospitalizadas y siete perdieron la vida.

En total diez personas murieron por asfixia en el interior de la caja de un tráiler que no contaba con aire acondicionado y 29 personas fueron hospitalizadas con síntomas de insolación y deshidratación.

A través del Consulado General de México en San Antonio, la cancillería da seguimiento a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas. Ante ello, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos, informó la dependencia.

Explicó que se utilizan todos los medios legales para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos, aún queda pendiente la identificación de algunas víctimas, por lo cual la cifra de connacionales podría incrementar.

“El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas”, señaló.