Suman 5 los fallecidos por paso de tormenta 'Beatriz'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 5 los fallecidos por paso de tormenta 'Beatriz'

COMPARTIR

···
Nacional

Suman 5 los fallecidos por paso de tormenta 'Beatriz'

A 5 muertos asciende la cifra de víctimas por el paso de la Tormenta Tropical 'Beatriz' en Oaxaca, al desgajarse un cerro y caer sobre tres viviendas; tres mujeres, un anciano y un menor de edad murieron bajo toneladas de tierra y lodo.

Corresponsal Alfonso Cruz
02/06/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- A 5 muertos asciende la cifra de víctimas por el paso de la Tormenta Tropical 'Beatriz' en Oaxaca, al desgajarse un cerro y caer sobre tres viviendas; tres mujeres, un anciano y un menor de edad murieron aplastados por toneladas de tierra y lodo.

Esta tarde las autoridades, reportaron el hallazgo de madre e hija bajo los escombros de su vivienda, que fue sepultada por el cerro de su comunidad, San Francisco Ozolotepec en la Sierra Sur de Oaxaca.

Muy cerca de ahí, en San Marcial Ozolotepec el menor Julian Matías Martínez de 10 años igualmente fue finalmente rescatado tras un día de búsqueda; mientras el señor Florencio Martínez también fue hallado sin vida bajo los escombros de su casa que se vino encima en el poblado de San Pedro Quiatoni, Tlacolula.

El jueves después de las primeras lluvias fue hallada una mujer identificada como Maricela Lopez Mendoza 25 años en San Pablo Topiltepec perteneciente a San Carlos Yautepec.

En el interior del estado, el gobierno que encabeza Alejandro Murat recorrió la zona afectada para conocer de cerca los daños en la red carretera, y dio las instrucciones para que en menos de 72 horas se tenga un diagnóstico y proyecto para habilitar en paso en las región del Istmo de Tehuantepec, donde la corriente se llevó un tramo carretero y estuvo a punto de colapsar el puente del Río Tequisistlán.

Así mismo, comprobó el funcionamiento de los albergues temporales en donde hay al menos 600 personas que reciben alimentos y ropa.

,,