Nacional

Suman 430 detenidos en el Edomex por saqueos: Manzur

El funcionario dijo que tras una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, se acordó que se enviarán mil 500 policías federales que reforzarán la seguridad para evitar estos hechos.
Redacción
05 enero 2017 9:17 Última actualización 05 enero 2017 9:57
Saqueos protestas gasolinazos

La policía estatal se desplegó por varios municipios mexiquenses. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la mañana de este miércoles hay 430 personas detenidas tras los saqueos a tiendas que se registraron en la entidad, reportó el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur.

Explicó, en entrevista a Radio Fórmula, que los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público con diversos estatutos jurídicos. 

Agregó que tras una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, se acordó que se enviarán mil 500 policías federales que reforzarán la seguridad para evitar estos hechos. 

Las detenciones ocurrieron en su mayoría en Ecatepec, Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero y Tecámac y que varios de los detenidos son menores de edad.

El secretario de Gobierno llamó a no hacer caso a los mensajes que se difunde a través de las redes sociales e incluso "en Toluca cerraron varios negocios sin que tuviéramos registrado un acto vandálico importante en Toluca o en Metepec, y se debió a gente irresponsable que a través de las redes sociales convoca o avisa que va a haber algún evento, alguna eventualidad y finalmente no sucede nada".