Nacional

Suman 28 decesos por accidente en Mazapil, Coahuila

La Secretaría de Salud de la entidad informó que la última víctima era una mujer de 57 años, que tuvo complicaciones después de haber salido del hospital; también señaló que aún está una persona internada en un hospital privado.
Magda Guardiola/Corresponsal
28 agosto 2015 12:37 Última actualización 28 agosto 2015 12:39
Zacatecas

[Mazapil. Fotos de Ricardo Quiñones]  Cuenta con reservas por 18 millones de onzas de oro.

SALTILLO. La tragedia de Mazapil, ocurrida hace casi un mes, cuando en la fiesta patronal de Padre Cristo, peregrinos fueron arrollados por un camión de carga que se quedó sin frenos, cobró la vida de una víctima más, con lo que la cifra de muertes se incrementó a 28, informaron autoridades locales.

La persona fallecida respondía al nombre de Margarita Dávila Ortíz de 57 años, quien hace tres semanas fue dada de alta del Hospital Universitario, a donde ingresó la noche de 30 de julio con fractura de fémur y cadera, y después por lo delicado de las lesiones, fue intervenida quirúrgicamente.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que tras presentar complicaciones, la mujer originaria de Mazapil regresó al Hospital Universitario el 26 de agosto, donde falleció; la causa de su muerte fue trombo embolismo pulmonar, derivado de un coaguló que obstruyó una arteria, según explicó personal médico.

Respecto a los peregrinos lesionados aún hospitalizados en la capital coahuilense, la Secretaría de Salud dio a conocer que sólo resta uno que está en un hospital privado, y que podría ser dado de alta la semana próxima.