Suman 17 detenidos por hechos violentos en Ciudad Universitaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 17 detenidos por hechos violentos en Ciudad Universitaria

COMPARTIR

···

Suman 17 detenidos por hechos violentos en Ciudad Universitaria

Edmundo Garrido adelantó que están por conseguir siete órdenes de aprehensión contra tres personas que aunque no han sido identificadas en videos, hay testimonios en su contra.

12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 12:28
Edmundo Garrido, titular de la PGJ-CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, afirmó este viernes que al continuar con las indagatorias por los hechos ocurridos en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, han sido detenidas 17 personas y en las próximas horas se podrían conseguir otras órdenes de aprehensión.

Entrevistado en el marco de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que las nuevas siete órdenes de aprehensión en contra de tres personas indican que no están ubicadas en los videos, pero sí hay testimonios en su contra.

En este sentido, precisó que la dependencia hasta el momento ha obtenido 36 órdenes de captura en contra de 21 individuos, sin embargo cuentan con elementos suficientes para solicitar siete medidas cautelares más para otros tres indiciados.

Garrido Osorio detalló que de las personas que han sido detenidas, 16 se encuentran bajo proceso, de ellos 11 son adultos, quienes están en el Reclusorio Preventivo Norte.

Aseguró que de las órdenes de aprehensión que se han obtenido 21 son por motín, siete por tentativa de homicidio y ocho por lesiones calificadas.

Por último, subrayó que trabajan en coordinación con autoridades federales y locales para dar con el paradero de los agresores de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, quienes el 3 de septiembre se manifestaban de manera pacífica en las inmediaciones de la Rectoría de Ciudad Universitaria.