Suman 134 denuncias por narcomenudeo en la UNAM en este año: Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 134 denuncias por narcomenudeo en la UNAM en este año: Graue

COMPARTIR

···
Nacional

Suman 134 denuncias por narcomenudeo en la UNAM en este año: Graue

El rector dijo que tras la agresión al reportero Humberto Padgett, la máxima casa de estudios se disculpará con él; agregó que continuarán las denuncias por narcomenudeo.

Mariana León
30/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer que durante los primeros ocho meses del año se han presentado 134 denuncias por narcomenudeo en los campus universitarios.

Antes de iniciar los trabajos del Consejo Universitario en la Facultad de Medicina, Graue Wiechers dijo en entrevista que aún existe el problema en los campus universitarios.

"Sí, sigue. Hoy escucharemos el informe de la Comisión Especial de Seguridad al respecto y yo creo que hay que seguir por el camino que llevábamos. El camino de detectar y denunciar", explicó.

El rector también hizo referencia a la agresión sufrida por el reportero Humberto Padgett por presuntos narcomenudistas mientras realizaba un reportaje.

"Ya hicimos algo: la denuncia la tiene el procurador. Lo que sigue es disculparnos con él".

Hace unos meses, El Universal publicó que en Ciudad Universitaria opera una célula del Cártel de Tláhuac, que distribuye droga y que estaría apoyada por personal de Auxilio UNAM.

Ante ello, la máxima casa de estudios pidió "que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades".

Además aseguró que la administración de la UNAM ha trabajado en el combate del narcomenudeo en las instalaciones universitarias e incluso han sido detenidas 13 personas presuntamente relacionadas a la venta de drogas.

,,