Nacional

Suicidio del secretario de finanzas, por motivos personales: Raúl Flores

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca en el DF lamentó el deceso de De Caso González, quien se presume, se quitó la vida debido a problemas de índole personal. 
Redacción
04 junio 2015 10:59 Última actualización 04 junio 2015 20:31
El cuerpo del secretario de Finanzas fue encontrado durante la madrugada. (Cuartoscuro)

El cuerpo del secretario de Finanzas fue encontrado durante la madrugada. (Cuartoscuro)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, confirmó el suicidio de Julio Manuel de Caso González, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, acontecido la madrugada del día de hoy.

"Es una decisión que aparentemente le tomo por motivos de índole personal, está acreditado que tenía que tenía algunos problemas en ese sentido y algunos problemas de salud, aunado a la carga laboral", puntualizó Flores.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca en el DF lamentó los comentarios en redes sociales respecto al deceso de De Caso González.

Flores refirió que para despejar cualquier referencia con las finanzas del partido, se proporcionó a la Procuraduría capitalina la facilidades para ejercer sus facultades de investigación en la sede de la secretaría de finanzas del Sol Azteca.

"La idea de esta conferencia es frenar toda especulación acerca de cualquier tema que cruce con una muerte violenta, un fallecimiento por causas que tengan que ver con las finanzas del partido, las finanzas de la campaña".

El líder del PRD en el DF detalló que alrededor de las 2:00 de la madrugada se escuchó un golpe, después encontraron el cuerpo del De Caso en la azotea del edificio de la secretaria de finanzas, 

"Gracias a el legado del doctor De Caso terminaron las multas frecuentes de las que era objeto el PRD en su gasto corriente, se hizo frente a todas las revisiones a las que el PRD frecuentemente era sujeto por la autoridad electoral en el Distrito Federal", agregó.

La Procuraduría General de Justicia del DF reveló que el arma utilizada era una calibre 9mm considerada por la Ley de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se trata de una pistola tipo escuadra marca SIG Sauer, la cual estaba completamente nueva y abastecida con 12 cartuchos útiles, al pie de donde la víctima quedó.

Como parte de las pesquisas ya se investiga el origen del arma pues su uso para un civil es considerado como ilegal.

Con información de David Saúl Vela.