Nacional

Suegra de Humberto Moreira entrega residencia a EU

Herminia Martínez de la Fuente, suegra de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, acordó entregar al Gobierno de Estados Unidos una propiedad ubicada en el Condado de Bexar, Texas, valuada en 602 mil dólares.
Corresponsal Magda Guardiola
23 septiembre 2016 21:41 Última actualización 23 septiembre 2016 21:41
El partido Acción Nacional denunció ante la PGR al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por lavado de dinero, enriquecimiento ilícitos y otros delitos.

El partido Acción Nacional denunció ante la PGR al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por lavado de dinero, enriquecimiento ilícitos y otros delitos.

SALTILLO, Coah.- La suegra del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, Herminia Martínez de la Fuente acordó con autoridades del Condado de Bexar, Texas entregar una residencia valuada en 602 mil dólares, cuya compra se habría efectuado con recursos obtenidos de manera ilícita.

El diario San Antonio Express pública en su portal que la demanda abierta contra Herminia Martínez es parte de una larga investigación que autoridades federales estadounidense siguen contra Humberto Moreira y funcionarios, quienes son investigados por presuntamente lavar decenas de millones de dólares en San Antonio y el Sur de Texas.

El acuerdo fue sellado a principios de este mes de septiembre cuando el juez de distrito Xavier Rodríguez firmó las solicitudes de los fiscales para sellar el acuerdo con la suegra de Humberto Moreira “en aras de cortesía”.

Los fiscales federales estadounidenses han sostenido a hipótesis desde el principio de este caso que el dinero lavado en Texas pertenece a las arcas coahuilenses y que habría salido en fechas que coinciden con la adquisición de deuda pública con documentación apócrifa.

La información de cómo fue adquirida la casa fue entregada en sobre sellado y bajo reserva tras la declaración jurada de un agente del Servicios de Impuestos Internos.

Apenas el mes pasado la Corte del Sur de Texas subastó la primera de una decena de propiedades adquiridas en ese estado norteamericano por Javier Villarreal Hernández, hombre de confianza y Tesorero durante la administración de Humberto Moreira; en tanto esta misma semana, el exgobernador de Coahuila reapareció en redes sociales donde publicaba visitas a lideresas de colonias del Revolucionario Institucional.