Subsecretarios de SRE comienzan a trazar agendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subsecretarios de SRE comienzan a trazar agendas

COMPARTIR

···

Subsecretarios de SRE comienzan a trazar agendas

Los nuevos funcionarios trabajaron en las políticas en materia de migrantes, medio ambiente, violencia y las relaciones diplomáticas con países latinoamericanos.

Magali Juárez
05/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, Martha Delgado y Maximiliano Reyes, iniciaron los trabajos para trazar la agenda estratégica que seguirá la dependencia en la protección de los trabajadores migrantes, la posición de México en temas medioambientales, atender recomendaciones sobre temas de violencia y reforzar las relaciones con las naciones de América Latina.

Tras instalarse en sus respectivas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvieron encuentros con organizaciones de trabajadores, representantes de las Naciones Unidas y embajadores de América Latina.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la protección y defensa de los derechos de los trabajadores migrantes de México.

Durante un encuentro con Teresa Romero, de United Farm Workers (Trabajadores Agrícolas Unidos), en la que también participó Jacob Prado, director general de Protección a los Mexicanos en el Exterior, Seade subrayó las garantías de la protección consular para los trabajadores migrantes.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Martha Delgado, y el subsecretario para América Latina y del Caribe, Maximiliano Reyes, sostuvieron encuentros con embajadores de la región.

“La relación con América Latina y el Caribe será más cercana que nunca”, afirmó Reyes, quien destacó ante los diplomáticos que en la nueva administración federal la SRE será de puertas abiertas.

A su vez, la subsecretaria Martha Delgado también revisó con el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, los asuntos relacionados con la posición de México en la conferencia del clima COP24.

Además, se reunió con Magalys Arocha, vicepresidenta de la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y Belén Sánz, de ONU Mujeres, para revisar las recomendaciones a México en el caso de violencia contra las mujeres.