Nacional

Jornaleros agrícolas de San Quintín se dicen amenazados

El subsecretario de gobernación, Luis Enrique Nava, no asistió a una reunión pactada con jornaleros agrícolas el 8 de mayo. Cuando el vocero de dicha organización le reclamo la ausencia, él respondió: No me amenaces, porque no sabes quién soy yo.
Eliud Ávalos / Corresponsal
09 mayo 2015 14:22 Última actualización 09 mayo 2015 14:48
subsecretario de gobernación

Luis Enrique Nava. (Foto tomada de twitter)

No me amenaces, porque no sabes quién soy yo”, así respondió el subsecretario de gobernación, Luis Enrique Nava Miranda, luego de que se le reclamó su ausencia a la reunión pactada con los jornaleros agrícolas este 8 de mayo, dio a conocer el vocero de la Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín, Fidel Sánchez Gabriel.

Agregó que fue una falta de respeto la ausencia y los comentarios del subsecretario, quien los dejó plantados porque no avisó en tiempo y forma que no acudiría, agregó Sánchez Gabriel.

Esto generó el enojo de los jornaleros que realizaron un mitin frente al centro de gobierno de San Quintín en Ensenada, Baja California en donde hubo disturbios y detenidos.

“Fue él quien puso la fecha, no nosotros”, rompió con su compromiso y nosotros vamos a ver qué acciones vamos a tomar. Intentamos hablar con el subsecretario de gobierno del estado, Pablo Alejo López Núñez, hicimos un documento conjunto para que el subsecretario de gobernación venga”, mención el vocero.

Apuntó que ya está en puerta el boicot económico, para que los consumidores de Estados Unidos dejen de consumir lo que sea mandado desde San Quintín, que no compren y que sepan cómo y cuánto les pagan a los trabajadores del campo en México.

“El subsecretario de gobernación dijo que este miércoles sí tiene posibilidades de trasladarse, nosotros lo queremos ya y no el miércoles, no ha respondido, quedamos de firmar con el licenciado Pablo Alejo un documento para solicitar al subsecretario que se traslade de inmediato”, dijo Sánchez.