Nacional

Suben multa a PVEM por tuits de famosos

Por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Regional Especializada tendrá que emitir una nueva sentencia en la que eleve la multa que originalmente es de 3 millones 292 mil 324 pesos.
Nayeli Cortés
21 septiembre 2016 21:52 Última actualización 21 septiembre 2016 21:52
Etiquetas
TEPJF

La Sala Monterrey ratificó la resolución tomada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. (Foto: Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PVEM recibirá una multa superior a los 3 millones de pesos por no impedir que personajes públicos difundieran 163 millones 819 mil 627 tuits llamando a votar por ese partido en plena veda electoral. Esta estrategia, de acuerdo con el TEPJF, pudo incidir en el resultado de los comicios de diputados federales y en las elecciones locales realizadas ese año.

Por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Regional Especializada tendrá que emitir una nueva sentencia en la que eleve la multa originalmente impuesta al Verde por este caso: 3 millones 292 mil 324 pesos.

Esto porque con la estrategia propagandística desarrollada por personajes como el director técnico, Miguel Herrera, se vulneraron los principios de legalidad y equidad en la contienda que deben regir los procesos electorales.

La impugnación que derivó en este fallo fue presentada por el partido Morena.

“Tal como lo expone ese partido, la sanción controvertida no corresponde a la gravedad de la falta, toda vez que la Sala responsable no valoró en su totalidad las circunstancias que rodearon la conducta infractora al momento de individualizar la sanción ni razonó cómo tales elementos influyeron en la graduación de la sanción”, indicó el magistrado Salvador Nava, el proyecto de resolución sobre el caso.

Sign up for free