Nacional

Sube de 9 a 16 el número muertos por la explosión de pipa en Tabasco

Al registrarse hoy el fallecimiento de dos personas adultas, el total de muertos por la explosión de una pipa la semana pasada en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos ascendió a 16, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Patricia Hernández / Corresponsal
02 abril 2015 14:28 Última actualización 02 abril 2015 14:32
Pipa

La explosión sobrevino cuando decenas de habitantes del poblado Palo Mulato recogían con bidones la gasolina derramada de una unidad que se había descarrilado.(Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA, Tab.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer hoy que a una semana del accidente de una pipa en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos ascendió a 16 el número de víctimas por la explosión e incendio, al registrarse hoy el fallecimiento de dos personas adultas.

La Secretaría de Salud informó a su vez que el Servicio Médico Forense recibió los cuerpos de Rosendo López Lázaro, de 26 años, y de Guillermina López Lázaro de 37 años, quien pereció durante las primeras horas de este día.

La dependencia detalló que aún se encuentran 22 personas luchando por su vida en distintos nosocomios de la capital tabasqueña, cuatro de ellos menores de edad, de los cuales tres han sido trasladados con el apoyo de la Fundación Michou-Mau y del transporte aéreo de la Armada de México a un Hospital de Galveston, Texas, especializado en la atención de niños quemados.


Los heridos presentan quemaduras de primero, segundo y tercer grado, principalmente en las vías respiratorias. “Prácticamente respiraron fuego”, explicó en su momento el secretario de Salud en la entidad, Juan Filigrana Castro.

Como se recordará, la explosión sobrevino cuando decenas de habitantes del poblado Palo Mulato, ubicado en el kilómetro 75 de la Autopista Villahermosa-Coatzacoalcos, recogían con bidones la gasolina derramada de una unidad que se había descarrilado.