Nacional

Subastas de dólares, riesgoso paliativo de Banxico: PAN y PRD

Las medidas del Banco de México para frenar el descenso del peso frente al dólar "si bien ayudan a mitigar el impacto, no resuelven la situación y es un riesgo paliativo", alertaron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en la Cámara de Diputados.
Víctor Chávez
12 marzo 2015 19:10 Última actualización 12 marzo 2015 19:10
[Bloomberg] Banxico redujo el costo del crédito a 4% en marzo, después de casi cuatro años de haberlo mantenido en 4.50%. 

[Bloomberg] Banxico redujo el costo del crédito a 4% en marzo, después de casi cuatro años de haberlo mantenido en 4.50%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que frente a la crisis económica que se avecina, las millonarias subastas de dólares que anunció el Banco de México no solucionan el problema y representan sólo un riesgoso paliativo.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, alertó que antes de que sea demasiado tarde "se requiere revisar y diseñar una estrategia seria que proteja de alguna manera el peso, la economía de los mexicanos, para que no se dispare e incida directamente en el impacto de la inflación, y que se empiecen a propiciar fugas de dinero en función de la devaluación del peso”.

Las medidas del Banco de México (Banxico) para frenar el descenso del peso frente al dólar "si bien ayudan a mitigar el impacto, no resuelven la situación y es un riesgo paliativo".

El Banxico anunció que subastará cada día 52 millones de dólares sin precio mínimo, durante los próximos tres meses, lo que haría un total de unos tres mil millones de dólares, para blindar al peso mexicano frente al dólar, ante el descenso que ha registrado en semanas recientes.

“La medida que han tomado, si bien ayuda a mitigar un poco, no está resolviendo el asunto; amerita, e insistiremos en ello, que venga el Secretario de Hacienda, a explicar lo que está pasando en general con la economía del país, y las medidas que piensan tomar”, señaló.

“Hemos conocido algunos anuncios por parte de la SHCP en diferentes medios, unos en el país, otros en el extranjero; creo que lo correcto es que expliquen cómo debe ser a la Cámara de Diputados el asunto”, indicó.

El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la medida del Banxico "es insuficiente para resolver el problema del estancamiento económico del país, es una medida sólo coyuntural" y que se requieren "una contrarreforma fiscal”.

Planteó una crisis mayor se debe “bajar el IVA y el ISR, aumentar las deducciones, para que haya más inversión productiva, crezca la economía y entonces sí puedan las familias ver un alivio económico en sus bolsillos”.

El líder parlamentario sostuvo que cuando una economía está estancada, es preferible disminuir las cargas, bajar los impuestos, que baje el precio de los energéticos, para que la economía pueda recuperar su dinamismo.
Anaya Cortés subrayó que “si aliviamos de carga a los ciudadanos y las empresas, bajando precios de la gasolina y los impuestos, hacemos más competitiva la economía, crecerá y generará empleo, y por consecuencia, podría el gobierno incrementar la recaudación”.

Todas las notas NACIONAL
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa
Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto
Meade se dirige a su primer evento de precampaña
Frente frío #15 pone a 'temblar' a Zacatecas
En 2016 se registraron más de 7 feminicidios al día en el país
Ley de Seguridad Interior avanza en comisiones del Senado pero con reservas
Pablo Gómez renuncia al PRD
Son 'transitables' cambios del Senado a la Ley de seguridad: PRI
5 preguntas para saber qué son las precampañas
¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots
Las nuevas gasolineras en CDMX tendrán que cumplir con este requisito
INE descarta que Meade incurriera en actos anticipados de precampaña con video
Arriola cuestiona viabilidad de propuesta de AMLO para jóvenes