Subastas de dólares, riesgoso paliativo de Banxico: PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subastas de dólares, riesgoso paliativo de Banxico: PAN y PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Subastas de dólares, riesgoso paliativo de Banxico: PAN y PRD

Las medidas del Banco de México para frenar el descenso del peso frente al dólar "si bien ayudan a mitigar el impacto, no resuelven la situación y es un riesgo paliativo", alertaron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en la Cámara de Diputados.

Víctor Chávez
12/03/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que frente a la crisis económica que se avecina, las millonarias subastas de dólares que anunció el Banco de México no solucionan el problema y representan sólo un riesgoso paliativo.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, alertó que antes de que sea demasiado tarde "se requiere revisar y diseñar una estrategia seria que proteja de alguna manera el peso, la economía de los mexicanos, para que no se dispare e incida directamente en el impacto de la inflación, y que se empiecen a propiciar fugas de dinero en función de la devaluación del peso”.

Las medidas del Banco de México (Banxico) para frenar el descenso del peso frente al dólar "si bien ayudan a mitigar el impacto, no resuelven la situación y es un riesgo paliativo".

El Banxico anunció que subastará cada día 52 millones de dólares sin precio mínimo, durante los próximos tres meses, lo que haría un total de unos tres mil millones de dólares, para blindar al peso mexicano frente al dólar, ante el descenso que ha registrado en semanas recientes.

,

“La medida que han tomado, si bien ayuda a mitigar un poco, no está resolviendo el asunto; amerita, e insistiremos en ello, que venga el Secretario de Hacienda, a explicar lo que está pasando en general con la economía del país, y las medidas que piensan tomar”, señaló.

“Hemos conocido algunos anuncios por parte de la SHCP en diferentes medios, unos en el país, otros en el extranjero; creo que lo correcto es que expliquen cómo debe ser a la Cámara de Diputados el asunto”, indicó.

El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la medida del Banxico "es insuficiente para resolver el problema del estancamiento económico del país, es una medida sólo coyuntural" y que se requieren "una contrarreforma fiscal”.

Planteó una crisis mayor se debe “bajar el IVA y el ISR, aumentar las deducciones, para que haya más inversión productiva, crezca la economía y entonces sí puedan las familias ver un alivio económico en sus bolsillos”.

El líder parlamentario sostuvo que cuando una economía está estancada, es preferible disminuir las cargas, bajar los impuestos, que baje el precio de los energéticos, para que la economía pueda recuperar su dinamismo.
Anaya Cortés subrayó que “si aliviamos de carga a los ciudadanos y las empresas, bajando precios de la gasolina y los impuestos, hacemos más competitiva la economía, crecerá y generará empleo, y por consecuencia, podría el gobierno incrementar la recaudación”.