Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp

COMPARTIR

···
Nacional

Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp

De acuerdo con lo que dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, estas medidas permitirán un ahorro de mil 700 millones de pesos, independientemente de los recursos que se obtengan de la venta de activos.

Corresponsal Alejandra Ortíz 
20/02/2017

CHIHUAHUA.- El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dio a conocer que la casa de gobierno y las oficinas adjuntas a la misma ubicadas en la Avenida Zarco número 2601 y 2603, Col. Zarco, con una superficie de terreno de 5 mil 833.92 metros cuadrados y una superficie de construcción de 2 mil 821.86 metros cuadrados, fueron valuadas por 35 millones de pesos, monto que arrancará la subasta del inmueble tras la autorización por parte de los integrantes del Congreso Local.

Este avalúo corrió por parte de un perito bancario, sin embargo, se espera que la Secretaría de Desarrollo Urbano realice una validación del dictamen para posteriormente enviar la propuesta de desintegración como patrimonio del estado al poder legislativo, mismo que finalmente tendrá que autorizar la venta.

Cabe recordar que esta medida surgió como una alternativa de la administración estatal para enfrentar la crisis financiera de la entidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció un plan de austeridad, que incluye la venta de la flotilla aérea estatal, la subasta de 500 automóviles y hasta de la Casa de Gobierno, junto con otros 13 inmuebles.

En el caso de la flotilla aérea, el gobernador de Chihuahua explicó que se venderán todas con excepción de un helicóptero Bell 206 matrícula XC-LJA, que será usado por la Fiscalía General para el traslado a las poblaciones serranas de la entidad que estén plenamente justificados.

De acuerdo con Javier Corral, estas medidas permitirán un ahorro de mil 700 millones de pesos, independientemente de los recursos que se obtengan de la venta de activos.

,,